domingo, 29 de abril de 2012


1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR





El primero de mayo se celebra en honor a los trabajadores, por esta razón ellos marchan y protestan solicitando mejoras salariales.
Una vez más se celebra el día del trabajador en todo el mundo, el común denominador son los reclamos de los empleados para demandar mejores salarios y estabilidad social.

Origen de la celebración del día del trabajador

La celebración del trabajador comenzó en Estados Unidos en honor a un grupo de trabajadores que murieron en Chicago en un enfrentamiento con policías un primero de mayo de 1886. Estos sindicalistas fueron ejecutados porque los consideraban anarquistas debido a las crecientes manifestaciones solicitando reivindicaciones como una jornada laboral de ocho horas o la mejora de las condiciones extremas que enfrentaban los trabajadores en las grandes empresas.

El día del trabajador en la actualidad

Hoy día, casi todos los países recuerdan esta fecha y la recuerdan como el origen del movimiento obrero moderno, los países que no lo toman como una fecha de celebración nacional son: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Victoria, Tasmania y Australia Occidental. Sin embargo, los trabajadores igual expresan sus pedidos a través de marchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario